¿No os pasa a veces que os acordáis de algo que nadie más recuerda? O al menos, la mayoría de la gente.
La forma más habitual es en la tele, donde cada uno ve cosas distintas y a veces inconfesables, como novelorios y demás engendros de esa calaña, y que no eres capaz de reconocer que has visto nunca.
Todo esto va por un personaje, al que ahora todo el mundo conoce, pero que yo recuerdo de cuando era pequeño. La gente a la que le he comentado sobre la serie de referencia no tiene ni idea de su existencia, lo cual te hace plantearte lo raro que eres.
El personaje en cuestión es Neil Patrick Harris, que dicho así quizás no os suene, pero sí digo que es Barney en "Cómo conocí a vuestra madre" ya se empieza a oir de fondo un discreto "aahhh..."
Con el primer capítulo que vi de esta nueva serie vi un personaje que reconocí al instante, Doogie Howser, aquel repelente niño superdotado que con 16 años era médico de un hospital y que vestía al modo más ochentero posible, con su bata, sus zapatillas al estilo Marty Mcfly y corbatas estridentes que solo adolecían de luces de neon para ser perfectas.
Para el que no le suene de nada aquí dejo la cabecera de aquella serie de 1989
Lo que me llama la atención de todo esto es, como un recuerdo tan claro para mí ( y eso ya es dificil) , puede ser invisible para el resto de los mortales. Con estas pequeñas cosas estamos hechos cada uno de nosotros, cientos de recuerdos y anotaciones en nuestra mente que, de intentar traspasarlo a otro, no tendrían ningún sentido.
Tras esto, se me va ocurriendo algún que otro personaje que, si no os habeis topado con ello por internet, igual tampoco os habeis dado cuenta nunca. Como la aparición de Elijah Wood ( Frodo el del señor de los anillos, amén de otras muchas pelis menos reconocibles cuando era niño prodigio junto a Macaulay culkin ) en Regreso al futuro. ¿ Te acuerdas de él?
Te acuerdas de... ?
El asesino horripilantemente lento con el arma extremadamente ineficaz
Lo vi hace tiempo pero hoy me lo he vuelto a encontrar en una web y no he podido resistirme.
Un corto ( no demasiado corto, son 10 minutos) que es tan sumamente absurdo como divertido
Cuentos en pedacitos
Me encantan las series. Cuando una película te gusta de verdad no quieres que se acabe, quieres que siga dándole vueltas a la historia, conociendo cada vez más los rincones de los personajes y sus mundos en pequeñas dosis, que consiguen engancharte como un yonki a una micra en la vena.
Todo me gusta que tenga un poco diferente, de fantasía, así que mis series favoritas son un tanto extrañas. unas conocidas, otras no...
Os comentaré las 4 a las que más enganchado estoy
4) Bones :
Quizás la menos "extraña" de todas. Es básicamente un equipo de forenses que resuelven crímenes, pero a diferencia de CSI , por ejemplo, los personajes no son tan cool. Lo más llamativo de la serie es que cuando empiezas a verla parece obvio que todo gira en torno a la tensión entre sus protagonistas principales, Brennan y Booth. Brennan, una doctora totalemente práctica y literal ( en su sentido más estricto) y Booth,agente del FBI, el típico héroe americano que pone las tartas a enfriar en la ventana y que ha sido francotirador ¡francotirador ! Esos extremos se completan con otros personajes bastante interesantes. Como Hodgins, el rico heredero de toooodo pero que trabaja de tapadillo en el laboratorio, obsesionado con las conspiraciones. O Ángela, una artista del dibujo que intenta hacer parecer normales al resto.
3) Dexter:
La más conocida de todas. Un asesino en serie, justiciero y encantador, que hace que todos estemos de acuerdo con él. Me recuerda, en origen, a una serie de manga llamada Death Note que, si a alguien le gusta este género, es muy recomendable. En esta serie todos los personajes son secundarios, incluso su protagonista, Dexter, ya que al que realmente queremos ver es al que él llama ( sobretodo en los libros, cosa que se pierde algo en la serie ) su oscuro pasajero. Su forma de actuar y de sentir, o más bien de no sentir y tener que fingirlo todo, su afán de darle sentido a ese vacío... Sublime.
2) Sobrenatural:
Esta serie me ha ido sorprendiendo poco a poco. Son dos hermanos,Sam y Dean, cazadores de fantasmas ( no, no van vestidos de fumigadores ni llevan una aspiradora en la espalda ) y, aunque las dos primeras temporadas son entretenidas de ver aunque sin mucha historia de los personajes ( serie estilo House, empieza con un caso que se desarrolla durante todo el capitulo y termina cuando lo resuelven) a partir de la 3ª temporada empieza a tener un guión muchísimo más denso, con giros totalmente inimaginables y una cantidad de personajes a cada cual más importante, que te hacen esperar con ansia al siguiente.
1) Torchwood:
La primera para mí por ser la más original de todas. Es un spin-off de otra serie, Doctor Who, que surgió en torno a la figura del Capitán Jack Harkness, agente del tiempo nacido en el siglo 51 y que debe proteger la tierra porque según sus palabras " en el siglo XXI es cuando todo cambia". A partir de ahí extraterrestres a punta pala, con un equipo muy variopinto, esta vez sí, con personajes totalmente dispares entre ellos, pero cada uno el mejor en su campo. Como Sobrenatural, las 2 primeras temporadas son buenas pero el cambio llega en la tercera, donde la historia, en tan sólo 5 capítulos que tiene esta temporada, da un vuelco completo y no te deja apartar la vista ni un segundo. Esta tercera temproada la ví en verano y todavía no he conseguido quitarme de la cabeza el "we are coming" ( si lo ves, a poder ser en V.O. , lo entenderás ;) )
¿Cúales son las tuyas ?
El encanto de la sencillez
Gracias a un comentario del chuso ( gracias por su visita , vuelva pronto ! ) he recordado una cosa que guardo celosamente en un lugar que siempre me acompaña.
He de decir que soy un poco, maniático, fetichista o como quieran llamarlo, pero hay ciertos objetos/cosas que siempre llevo y que me produce cierta inseguridad no llevar encima algunas veces. Esas cosas son el papelito del que hablé en el post anterior, una piedra de uno de los muros de Auschwitz y a lo que va dedicado esto, una poesía que me regaló alguien hace bastantes años. Una persona, perdida, dentro de algún cuerpo que ni sé ni me atrevo buscar.
La copio tal y como está, con su título, sus párrafos tal cual y unas frases finales de una canción que marcan mi vida
El hombre del niño con una lágrima seca de ámbar en su interior
Como todo lo bello se encuentra sin una previa búsqueda
te encontré, tan sólo, tan sólo te encontré,
en un lienzo trágico-cómico, un universo kafkiano
y desde entonces te tengo presente.
Todo un mago, escondido entre el breve y leve espacio
que frágil, late con vigor cuando mueren
las palabras y el silencio.
Justo en aquel lugar donde nace una sonrisa, que contamina,
escondida entre una maraña de sueños, abatidos, por
los rincones profundos de tus paraisos perdidos, siempre
ocultos en una lágrima seca de ámbar.
El señor del encanto de la sencillez, que aunque bastante
contenido en sus intentos, cálido espejo de recuerdos
imperecederos para visitar.
Pintor de maravillas, aunque algo para sus adentros,
tristeza que empaña pero no mata, bastón de
corazones rotos, estación con la que crecer.
Soñando despiertos, llenos de insólitos, de únicos amaneceres
pintorescos, imborrables. Una solución, un gramo de locura,
un tratamiento, otro gramo de cordura.
El refugio ante la desoladora tempestad, mientras
el tiempo, inadvertido, ignorado, transcurre
sin que ello importe.
¿Por qué me dices que soy tan raro?
Que todo salga mal
no es tan malo
¿Cúanto queda del niño de la lágrima de ámbar? Quizás... se lo llevó la tempestad