Espejos donde mirarse
Porque siempre hay un personaje de la infancia que te suele marcar para los restos, porque indefectiblemente actúas como lo haría ese personaje en las situaciones en las que se desenvolvía y porque casi es una guía que te marca de por vida... aquí presento el mío.
Don Música.
Este personaje era una gran pianista pero que, debido entre otras cosas a su (corta) inspiración y a sus problemas para recordar palabras, vivía siempre sumido en la frustración de no conseguir acabar sus obras y aporreándose la cabeza contra el piano con una frase que es difícil olvidar:
-" nunca lo conseguiré, nunca , nunca... "-
¿ Quién no recuerda aquella canción ? "Ronnie fue a la ciudad", versión de "Yankee Doodle":
Ronnie fue a la ciudad
montado en un pony,
y lleva una pluma en el gorro
y la llama macarroni
El canto de una guitarra
Hay veces en las que algo transmite mucho más que todas las palabras que puedas pronunciar.
Tiendo a atesorar silencios, gestos, detalles... que puedan decirte más que cualquier discurso que alguien pueda darte en un momento determinado porque con las palabras se consigue la razón y con el resto, el corazón.
Para las personas como yo, a las que le cuesta tanto recordar cualquier cosa ( y digo CUALQUIER cosa ) hasta el punto de que parece que te están contando la vida o hechos de otra persona ( me planteo muy en serio el Alzheimer), sólo nos queda quedarnos con las sensaciones, porque las palabras no evocan recuerdos, pero siempre te quedan ciertos sonidos, ciertos olores que te hacen despertar por dentro.
Esta pieza es una de esas que hace que abras los ojos y creas ver algo pasado. Se titula "Recuerdos de la Alhambra", fue compuesta por Francisco Tárrega (1852 - 1909) y está interpretada por Pepe Romero.
¿Quién dijo que una guitarra no puede hablar?
Rebajas por grandes cantidades
Esta mañana, a las 7 de la mañana escuchaba en la radio que Jose ignacio Munilla, el nuevo obispo de San Sebastián, dijo ayer que nuestra "situación espiritual" es más grave que lo que ha ocurrido a esos inocentes en Haití.
Habrá que recordarle a este "hombre" que van al menos 50.000 muertos, otros tantos miles de desaparecidos, más miles si cabe de personas agonizando sin ayuda y más aún que lo han perdido todo y deambulan entre escombros porque ahora no hay donde refugiarse.
A la iglesia católica, que tanto defiende una vida quejándose amargamente de que se protege antes a un lince que a un niño ( ¡para cuántas bromas ha dado eso! ), hay que recordarle el valor de una vida, de tan sólo una, que vale más que cualquier crisis de pensamiento que él crea que puede tener la sociedad, y que cualquier otra cosa. Esa iglesia católica que también miró hacia otro lado cuando se contaron por millones las victimas del Holocausto, no tiene capacidad moral para hablar del respeto a la vida.
Esto me ha recordado muy tristemente una frase :
UNA MUERTE ES UNA TRAGEDIA, UN MILLÓN DE MUERTES ES SÓLO UNA ESTADÍSTICA
Recuerdos concentrados
Como normalmente el video de una boda no lo aguantan ni los que se han casado, aquí dejo un video que me he fabricado estilo videoclip, de lo más casero del mundo y lo más profesional que mi torpeza me ha permitido sin incluir la "cortinilla de estrella"