A menudo nos preguntamos ¿ qué hubiera pasado si... ?. Esa pregunta jamás tendrás respuesta y tienes que conformarte con imaginar cómo sería tu vida si en algún momento concreto hubieras tomado otra decisión o hecho algo totalmente distinto a lo que hiciste. Piensa por ejemplo que sales de casa, y al cruzar la calle te atropella un coche, o que sales un minuto después porque no encuentras las llaves y en lugar de eso en la otra acera te encuentras a alguien que hace años no veías. Hay tantas realidades como segundos tenga el día que vives. Como ya dije anteriormente, absolutamente TODO es relativo.
Esta es la idea base de una serie que estoy viendo ultimamente; y casi por esa razón, por casualidad. Por horarios y demás mi rato para ver la tv se reduce de 21:30 a 22:30, así que simplemente pasando canales me encontré con algo que cumplía ese requisito y me decidí a verla: Being Erica.
Es la historia de una mujer continuamente arrepentida y con la sensación de haberse equivocado en prácticamente todas y cada una de las cosas importantes que ha hecho en su vida. Tras un accidente aparece en escena un misterioso psicólogo, obsesionado con las citas de personajes célebres, que le plantea la posibilidad de arreglar esos errores del pasado llevándola hasta ellos para revivirlos de nuevo.
La serie obvia muy acertadamente el cómo de llegar a esas situaciones ( no aparecen condensadores de fluzo y demás parafernalias ) y a la protagonista esa curiosidad por el cómo le dura dos capítulos, simplemente lo hace y no cuestiona el método ( que por otra parte no se explica ni de lejos en ningún momento, al menos en la temporada que llevo vista).
Habrá situaciones de todo tipo y descubrirá, a veces más suavemente y otras de forma más drástica, que no es posible controlarlo todo y que los cambios que ella produce no siempre tienen el efecto que ella quiere, ya que cada uno no tenemos un universo que gire a nuestro alrededor, y que no podemos cambiar los acontecimientos de otros si estos no quieren que así sea.
Por cierto, si empezáis a verla no podréis quitaros la melodía de la cabeza.
Muy recomendable. En Paramount Comedy los miércoles a las 21:30.
Qué hubiera pasado si...
Etiquetas: series
Todo es relativo...
Un texto que he visto en otra página ( http://lacasadebambu.wordpress.com/2010/02/09/%C2%BFbuena-o-mala-suerte/) en la que se demuestra que nunca existirá una verdad absoluta, y que me ha recordado lo que siempre he pensado. Todo es relativo...
Había una vez un hombre que vivía con su hijo en una casita del campo. Se dedicaba a trabajar la tierra y tenía un caballo para la labranza y para cargar los productos de la cosecha, era su bien más preciado. Un día el caballo se escapó saltando por encima de las bardas que hacían de cuadra. El vecino que se percató de este hecho corrió a la puerta de nuestro hombre diciéndole:
-Tu caballo se escapó, ¿que harás ahora para trabajar el campo sin él? Se te avecina un invierno muy duro, ¡qué mala suerte has tenido!
El hombre lo miró y le dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Quien lo sabe.
Pasó algún tiempo y el caballo volvió a su redil con diez caballos salvajes con los que se había unido. El vecino al observar esto, otra vez llamó al hombre y le dijo:
-No solo recuperaste tu caballo, sino que ahora tienes diez caballos más, podrás vender y criar. ¡Qué buena suerte has tenido!
El hombre lo miró y le dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Quien lo sabe.
Más adelante el hijo de nuestro hombre montaba uno de los caballos salvajes para domarlo y cayó al suelo partiéndose una pierna. Otra vez el vecino fue a decirle:
- ¡Qué mala suerte has tenido! Tu hijo se accidentó y no podrá ayudarte, tú eres ya viejo y sin su ayuda tendrás muchos problemas para realizar todos los trabajos.
El hombre, otra vez lo miró y dijo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Quien lo sabe.
Pasó el tiempo y en ese país estalló la guerra con el país vecino de manera que el ejército iba por los campos reclutando a los jóvenes para llevarlos al campo de batalla. Al hijo del vecino se lo llevaron por estar sano y al de nuestro hombre se le declaró no apto por estar imposibilitado. Nuevamente el vecino corrió diciendo:
-Se llevaron a mi hijo por estar sano y al tuyo lo rechazaron por su pierna rota. ¡Qué buena suerte has tenido!
Otra vez el hombre lo miró diciendo:
-¿Buena suerte o mala suerte? Quien lo sabe