Desde hace tiempo podía haber escrito en esta serie de post que yo llamo "Porque Spain is different" ya que
ha habido decenas de ejemplos que poner de relieve. Corrupciones, indultos a policías violentos,
escándalos de todo tipo, violaciones de derechos... son sólo algunas perlas de las muchas que se me quedan en el tintero.
Pero quizás de los mas
realistas, tristes e incomprensibles que voy a escribir sea este.
Cuando le preguntas a un grupo de niños que qué pasa cuando alguien roba y le das estas dos opciones:
a) ir a la cárcel.
b)
dejarle que siga robando hasta ver si llega el momento de que se harte.
Oirás una
respuesta rápida y unánime, q te hará sentir casi como si fueras Dora la
exploradora, en el que todas esas vocecitas repetirán incesantemente "es la a, la
aaaaaa ".
Islandia para salir de la crisis simplemente le hizo caso a
sus niños y encarceló a políticos, gobernantes y banqueros que se apropiaron y
consumieron el dinero de sus ciudadanos y se encargaron de rescatar personas, no
bancos. Dicho esto, ahora se encuentran fuera de la crisis y este año triplicará
el crecimientodel país.
para nuestra desgracia, nosotros "hemos"
decidido hacer como el resto de países del mundo y entregar todo el dinero que se
pueda a bancos y gobernantes para que vuelvan a gestionarlo mientras miles de
personas se encuentran en una situación cada vez mas crítica, desahuciados, sin
trabajo ( y los que lo tienen perdiendo sueldo a pasos agigantados) y tensando
hasta el extremo una situación que no parece tener fin.
Ojalá pudieras detenerlos tan sólo diciendo "swiper no me robes" como hace Dora, pero entonces acabaríamos como en la foto de abajo.
Por desgracia para
nosotros, seguiremos en la opción b).
Porque algunas veces Spain is not
different.
Porque Spain is NOT different
Los nuevos nuevos ricos
Ocurre que, a diferencia de los animales, la cualidad que distingue al ser humano es que hace las cosas no por instinto, sino por voluntad propia, o peor aún, por un pensamiento inducido de querer o pensar algo.
Los nuevos ricos eran aquellos que en la revolución industrial hicieron su fortuna de la nada por un hallazgo inesperado de algún metal precioso o alguna inversión que sin querer dio el pelotazo más grande de la noche a la mañana.
Los nuevos nuevos ricos de esta sociedad actual en la que nos encontramos no serían multimillonarios, sino algo más de andar por casa, porque todo es relativo, y todo es adaptable.
Con esto se me viene a la mente algo que curiosamente se ve en los telediarios cada vez que hay elecciones en el país más "importante" del mundo. Ahora en estos tiempos aparecen entrevistados personajes que te cuentan que ellos llegaron hace unos años para vivir el sueño americano y ya son ciudadanos de pleno derecho, ya sea desde México, Colombia... y ahí los tienes, con una pancarta del Tea Party y voz en grito para que E.E.U.U cierre las fronteras a esos inmigrantes que van a quitarles el trabajo.
Porque actualmente el tesoro más valioso es tener trabajo.
Y adaptándolo a la actualidad, en esas tendríamos a los ricos de toda la vida, los que se han esforzado en prepararse específicamente para algo durante años ( llámense jueces, bomberos, administrativos... todo aquel que se ha preparado para algo y tiene su trabajo fijo, todos me entendéis ) o los que por azar tienen trabajo aunque no hayan más que el resto de los mortales para tenerlo, sólo que no les ha tocado el drama de quedarse sin él. Y esos son los nuevos nuevos ricos, personas que por casualidad se encuentran en la misma situación que los "ricos de toda la vida" aunque sus circunstancias no son ni mucho menos las mismas, y que se les olvida de donde vienen y, aún peor, a donde pertenecen.
Lo malo de esto es que se olvidan de lo privilegiados que son por ello y, por ese pensamiento inducido del que hablaba en el primer párrafo, suelen ser más crueles con los que antiguamente eran " de su clase", y si no tienes trabajo es porque no quieres tenerlo y de buena gana instauraban de nuevo la ley de vagos y maleantes, para que parásitos, indigentes y maricones se pudran en las cárceles ¡que es donde deberían estar !
Al ser humano normalmente cuando encuentra su propia comodidad, se le suele olvidar cómo era antes de encontrarla, y se convierte en egoista, insolidario y mezquino.Y pocas personas son capaces de mantener algo como sus ideales, formas de pensar y relacionarse con los demás, y para ello pondré un ejemplo que no por algo trillado cinematográficamente es menos valioso.
El de una persona que llegó a tenerlo todo pero no quería más de lo que necesitaba. Ella era Margaret Brown y aunque por ese nombre nadie la reconocerá, esto cambia si uno se refiere a ella con el sobrenombre que le pusieron tras su muerte, LA INSUMERGIBLE MOLLY.
Mientras tanto y para que no se me olvide quién soy, seguiré aquí gastando mi tiempo, si bien no deslumbrando con brillanteces, al menos desconcertando con gilipolleces.
Tu amigo para siempre
Aquí sigo. Esperándote. Como siempre.
Porque sé que, tarde o temprano, volverás. Siempre lo haces.
Cada noche espero tu llegada aunque tú no te des cuenta, con una sonrisa cosida en la cara sólo para tí, por si la quieres, o por si realmente la necesitas.
Espero ese momento en el que te acercas a mí, en la penumbra de la madrugada cuando todos duermen, para jugar en algunos momentos, para evitar la soledad en otros. Nunca me he planteado si es para evitar la tuya o la mía, y me da igual porque cuando me busques entre las sombras no faltaré. Me has tirado cientos de veces, contra el suelo, contra las paredes, me has mordido, me has hecho cosas que no puedo ni decir.
Y sé que llegará el día en el que me darás de lado, no te acordarás de mí, o incluso habrá noches que no te vea ni aparecer, pero de todas formas me quedará el recuerdo de cuando tenías miedo y yo era el que lo hacía desaparecer, sólo con mi sonrisa de hilos y mi corazón de trapo, templado por el calor de tu cuerpo.
Por todo esto, te agradezco que me dejaras entrar en tu vida.
Gracias Ariel, tu amigo para siempre.
Monete.
Payasos sin circo: José Luis Feito
El presidente de la CEOE, José Luis Feito, ha planteado que los parados puedan dejar de cobrar la prestación por desempleo en el momento en que rechacen la primera oferta de empleo. Además, añadiendo una perlita detrás de esa frase : "Como si es en Laponia".
Según dice, la prestación en España es muy generosa, y en otros paises esto sería inconcebible ( toma homenaje que le ha hecho a Visini, la princesa prometida, al que en cierto modo se parece, con esa calva despejada,esa barbilla que parece temblar hasta en las fotos, esos ojos pequeños, aunque escondidos tras unas gruesas gafas... ¡sólo le sobra el bigotillo! ).
Hay que tener poca verguenza para seguir comparando España con otros paises. porque en otros paises no te restan derechos, no se reforma la ley para rebajar los despidos, no se modifican los contratos para que puedan contratarte a media jornada cobrando 300 Euros y porque, sobre todo, los empresarios contratan a las personas en base a su currículum, no en base a las subvenciones que van a cobrar por el trabajador.
No me importaría irme a Laponia a trabajar, pero que vaya él primero para que me diga si me llevo ropa de verano o el contrato me lo harían como aquí de 3 meses sin derecho a indemnización de ninguna clase.
Por tanto... ¡ no elegiré la copa que está frente a vos !
Payasos sin circo: Antonio Moreno
El jefe superior de Policía de la Comunitat Valenciana, Antonio Moreno, se cubre de gloria de la forma que sólo una persona de esta calaña, acostumbrada desde su sillón a creer que su ley es la ley, tras los ataques a los estudiantes de Valencia.
Según él, los estudiantes, radicales dice, que supongo que serán los estudiantes que estudian mucho más a lo bestia que los demás, son el enemigo y por tanto había que cargar contra ellos por su agresividad y sin mostrar al "enemigo" ( su mejor palabra en todo este disparate) sus armas o debilidades.
Este hombre, con la mente obtusa y débil que sólo puede dar una carrera militar, tiene un parecido bastante razonable a la actitud canina en la que la orden del amo se convierte en angustia por agradar, y si le dices que ladre liará un escándalo hasta quedarse afónico o si le dices que enseñe los dientes morderá hasta que no le queden fuerzas en el cuerpo. Pero esta vez se adelantó.
Espero que su dueño esté orgulloso.
aquí le tenemos después de repartir las galletas de la merienda entre las filas enemigas...