Cuentos en pedacitos

Me encantan las series. Cuando una película te gusta de verdad no quieres que se acabe, quieres que siga dándole vueltas a la historia, conociendo cada vez más los rincones de los personajes y sus mundos en pequeñas dosis, que consiguen engancharte como un yonki a una micra en la vena.

Todo me gusta que tenga un poco diferente, de fantasía, así que mis series favoritas son un tanto extrañas. unas conocidas, otras no...

Os comentaré las 4 a las que más enganchado estoy


4) Bones :




Quizás la menos "extraña" de todas. Es básicamente un equipo de forenses que resuelven crímenes, pero a diferencia de CSI , por ejemplo, los personajes no son tan cool. Lo más llamativo de la serie es que cuando empiezas a verla parece obvio que todo gira en torno a la tensión entre sus protagonistas principales, Brennan y Booth. Brennan, una doctora totalemente práctica y literal ( en su sentido más estricto) y Booth,agente del FBI, el típico héroe americano que pone las tartas a enfriar en la ventana y que ha sido francotirador ¡francotirador ! Esos extremos se completan con otros personajes bastante interesantes. Como Hodgins, el rico heredero de toooodo pero que trabaja de tapadillo en el laboratorio, obsesionado con las conspiraciones. O Ángela, una artista del dibujo que intenta hacer parecer normales al resto.



3) Dexter:






La más conocida de todas. Un asesino en serie, justiciero y encantador, que hace que todos estemos de acuerdo con él. Me recuerda, en origen, a una serie de manga llamada Death Note que, si a alguien le gusta este género, es muy recomendable. En esta serie todos los personajes son secundarios, incluso su protagonista, Dexter, ya que al que realmente queremos ver es al que él llama ( sobretodo en los libros, cosa que se pierde algo en la serie ) su oscuro pasajero. Su forma de actuar y de sentir, o más bien de no sentir y tener que fingirlo todo, su afán de darle sentido a ese vacío... Sublime.


2) Sobrenatural:



Esta serie me ha ido sorprendiendo poco a poco. Son dos hermanos,Sam y Dean, cazadores de fantasmas ( no, no van vestidos de fumigadores ni llevan una aspiradora en la espalda ) y, aunque las dos primeras temporadas son entretenidas de ver aunque sin mucha historia de los personajes ( serie estilo House, empieza con un caso que se desarrolla durante todo el capitulo y termina cuando lo resuelven) a partir de la 3ª temporada empieza a tener un guión muchísimo más denso, con giros totalmente inimaginables y una cantidad de personajes a cada cual más importante, que te hacen esperar con ansia al siguiente.


1) Torchwood:





La primera para mí por ser la más original de todas. Es un spin-off de otra serie, Doctor Who, que surgió en torno a la figura del Capitán Jack Harkness, agente del tiempo nacido en el siglo 51 y que debe proteger la tierra porque según sus palabras " en el siglo XXI es cuando todo cambia". A partir de ahí extraterrestres a punta pala, con un equipo muy variopinto, esta vez sí, con personajes totalmente dispares entre ellos, pero cada uno el mejor en su campo. Como Sobrenatural, las 2 primeras temporadas son buenas pero el cambio llega en la tercera, donde la historia, en tan sólo 5 capítulos que tiene esta temporada, da un vuelco completo y no te deja apartar la vista ni un segundo. Esta tercera temproada la ví en verano y todavía no he conseguido quitarme de la cabeza el "we are coming" ( si lo ves, a poder ser en V.O. , lo entenderás ;) )




¿Cúales son las tuyas ?

Para el que no conozca la continuación de la frase, dice así:

Si no puedes deslumbrar con brillanteces al menos desconcierta con gilipolleces

Puede que este blog no te deslumbre, pero... al menos habrás pasado un rato pensando hasta darte cuenta de lo que realmente soy