Porque Spain is NOT different

Desde hace tiempo podía haber escrito en esta serie de post que yo llamo "Porque Spain is different" ya que ha habido decenas de ejemplos que poner de relieve. Corrupciones, indultos a policías violentos, escándalos de todo tipo, violaciones de derechos... son sólo algunas perlas de las muchas que se me quedan en el tintero.

Pero quizás de los mas realistas, tristes e incomprensibles que voy a escribir sea este.

Cuando le preguntas a un grupo de niños que qué pasa cuando alguien roba y le das estas dos opciones:
a) ir a la cárcel.
b) dejarle que siga robando hasta ver si llega el momento de que se harte.

Oirás una respuesta rápida y unánime, q te hará sentir casi como si fueras Dora la exploradora, en el que todas esas vocecitas repetirán incesantemente "es la a, la aaaaaa ".

Islandia para salir de la crisis simplemente le hizo caso a sus niños y encarceló a políticos, gobernantes y banqueros que se apropiaron y consumieron el dinero de sus ciudadanos y se encargaron de rescatar personas, no bancos. Dicho esto, ahora se encuentran fuera de la crisis y este año triplicará el crecimientodel país.

para nuestra desgracia, nosotros "hemos" decidido hacer como el resto de países del mundo y entregar todo el dinero que se pueda a bancos y gobernantes para que vuelvan a gestionarlo mientras miles de personas se encuentran en una situación cada vez mas crítica, desahuciados, sin trabajo ( y los que lo tienen perdiendo sueldo a pasos agigantados) y tensando hasta el extremo una situación que no parece tener fin.

Ojalá pudieras detenerlos tan sólo diciendo "swiper no me robes" como hace Dora, pero entonces acabaríamos como en la foto de abajo.

Por desgracia para nosotros, seguiremos en la opción b)

Porque algunas veces Spain is not different.




Para el que no conozca la continuación de la frase, dice así:

Si no puedes deslumbrar con brillanteces al menos desconcierta con gilipolleces

Puede que este blog no te deslumbre, pero... al menos habrás pasado un rato pensando hasta darte cuenta de lo que realmente soy