Porque Spain is different, o de cómo siempre ha habido clases

Desgraciadamente, hasta para morir ( o que te maten ) hay clases.

Hace unos días abrían el telediario con una noticia impactante. El 17 de Octubre, a las 4:15 de la madrugada, un conductor ebrio, que condujo durante mas de 8 kms en sentido contrario, había chocado contra otro coche en el que viajaba un hombre de 58 años que circulaba correctamente. La noticia es trágica, pero lo que más me llamó la atención fue que en los titulares no se andaban con medias tintas, lo llamaban directamente "conductor borracho", que "ha matado" a otro conductor.

Según los medios: Presentaba un grado de alcohol en aire espirado de 1,11 miligramos por litro, mientras que a partir de 0,60 un conductor puede ser imputado por conducta delictiva.

hace ya un tiempo, el 29 de Mayo, cierto personaje famoso, decidió, como ya había demostrado delante de las cámaras en tantas y tantas ocasiones, que le gustaba cogerse una cogorza para "estar agustito", y luego volver a su casa en su coche haciendo el Fitipaldi. Ortega Cano se llevó una vida por delante, y también han demostrado que iba borracho, a una velocidad excesiva y que invadió el carril contrario.

Según los medios: El análisis de sangre efectuado al diestro por el Instituto Nacional de Toxicología dio un resultado de 1,26 gramos de alcohol cuando el límite máximo es de 0,5 gramos.


Ahora viene la gran diferencia, mientras el primer conductor lleva ya varios días en la cárcel, el segundo tras varios meses permanece en su casa mientras en las televisiones ( en las de siempre) insisten en que "pobrecito, que mal lo estará pasando" y que hay que dejarlo tranquilo.

¿Vale una vida más o menos según la mano que se la lleve por delante? ¿Por qué uno es un alma atormentada y el otro un asesino que no merece volver a ver la luz del sol? ¿ en qué carajo está pensando la gente que hay esperando a Ortega Cano y le aplaude al salir en lugar de gritarle asesino?


Para el que no conozca la continuación de la frase, dice así:

Si no puedes deslumbrar con brillanteces al menos desconcierta con gilipolleces

Puede que este blog no te deslumbre, pero... al menos habrás pasado un rato pensando hasta darte cuenta de lo que realmente soy