Recuerdos de la infancia: Mikasa FT-5


Para quien haya jugado al fútbol desde pequeño, esto le resultará conocido.

Siempre había que estar dependiendo del que se bajara el balón y, a veces, tenías que jugar con esas pelotas de goma de los "veinte duros" azules o rojas, que eran casi como el jabulani con el viento.

Hasta que mi padre me regaló un balón. Nada más y nada menos que un Mikasa FT-5.

Yo por aquel entonces no sabía qué era aquello, pero poco tardaría en aprender que, como toda una generación, sería un balón que me marcaría ( literal y no tan literalmente).

Era un balón que pesaba aproximadamente tres veces más que cualquier cosa que hubieras cogido antes y no era agradable al tacto, era casi como papel de lija. Tanto, que años después de jugar con él contra una pared de piedra aún mantenía todos sus dibujos.

Si se mojaba pesaba más que todos tus amigos juntos y siempre que ibas a tirar tenías que girar el pie para no darle con la misma zona con la que le habías dado antes porque te la había dejado dormida, enrojecida y palpitando.

Pero lo mejor era cuando había que darle de cabeza, cuando venía hacía tí veías venir una estampida de bufalos cabreados, en ese momento empezabas a sudar y sabías que te dolería como si te hubieran atropellado, pero no podías apartarte para que no te llamaran cobarde... si sobrevivías.

Al acordarme lo he buscado por internet y me he dado cuenta que hay muuucha gente que guarda esos mismos recuerdos. Estos son algunos de los comentarios que he encontrado en las webs donde los venden ¡porque todavía lo venden!


Quien no ha jugado al futbol en campo de tierra, lloviera o hiciera sol, con "La Roca", el Mikasa ft5???.


Balón tosco al toque, pesado a mas no poder y duro como una piedra. Uno se echaba a temblar cuando este venia por los aires de un saque de puerta y tocaba pelearlo.


capaz de calentar a cualquiera en esos pertidos que se juegan allá por mes de enero.


Esque, en el recreo, se median los cojones de la gente cuando se jugaba al balonazo con el mikasa. Ahi si que habia que ser un valiente


Las Gheisas y travestis consiguen los denominados “pies flor de loto” a base de pegarle punterazos a los monolitos esos.


Y lo mejor lo dejo para el final. Un artículo de coña que condensa todas esas sensaciones que teníamos de "nuestro" balón.

El Ejército de EEUU utilizará balones Mikasa FT-5 como armamento


Y yo que nunca le habia hecho mucho caso cuando mi padre decía "¡lo de mi época sí eran balones y no lo que hay ahora!"...

Para el que no conozca la continuación de la frase, dice así:

Si no puedes deslumbrar con brillanteces al menos desconcierta con gilipolleces

Puede que este blog no te deslumbre, pero... al menos habrás pasado un rato pensando hasta darte cuenta de lo que realmente soy