¡ Que Siga La Apuesta !


Porque me apetece, porque nunca debí dejar de hacerlo, y porque hay personas que se merecen que se lo agradezca. 

Así que vuelvo a escribir en el blog, mi diario "secreto", para recordar una de las mejores épocas de mi vida y hacer entender a las/los que la hicieron posible, lo que significó. 

El título, que siga la apuesta, es sin duda alguna lo más acertado que he encontrado. Es el título de una de las canciones que gritábamos a pleno pulmón y cuyo mensaje es precisamente ese, el seguir adelante, el resistir, la resiliencia que dirían los modernos. 

Y lo escribo ahora porque sí, porque ahora sigue la apuesta que no pensé que seguiría, sin dramatismos, que ya ha habido tiempo de digerir las cosas. Hace 21 años me diagnosticaron artritis reumatoide, dándome todos los detalles oportunos e inoportunos de esa enfermedad y poniéndome fechas de caducidad para ciertas cosas. Como por ejemplo los 40 para estar postrado en una silla. A mí, como a cualquier persona, se me cayó el mundo encima y renegué de todo lo que fuera el futuro , para qué pensaba yo, si no lo tengo. Dejé la carrera y cualquier cosa que necesitara algún mínimo esfuerzo la desechaba porque total, si no iba a llegar a ver el resultado... 

Y de buenas a primeras surgió a través de un amigo, una forma un tanto extraña de comunicarse con gente, el IRC, con canales para que pudieras hablar con gente con gustos afines. Y ahí encontré muchas de las mejores personas que he conocido en mi vida. 

En torno a un grupo de música cordobés, El Hombre Gancho, y a un poeta como cantante, Maikel de la Riva, nos encontrábamos cada noche y pasábamos las horas hasta la madrugada, gente de lo más variopinta sin nada que ver a priori, pero que encajábamos como las piezas del mejor puzzle.

Y llegaron los conciertos. Y empezamos a recorrer toda España como si fuéramos nosotros los que estábamos de gira. Y de repente encontrabas en Villarrobledo, o en Córdoba, o en Madrid... a una maña loca, a la novia del cantante, a una madre con sus hijas levantinas, a dos adolescentes murcianas, a una pareja sevillana, a una chula mesetaria, a cinco jiennenses y a tantos otros de otros tantos sitios. Y era espectacular. 

Esa "gira" que extendimos tanto como pudimos, viajando por España detrás de ellos con una banda sonora de lujo ( en aquellos entonces EHG tenia caché, recuerdo conciertos con Amaral, con Ariel Rot, giras Movistar con el Canto del Loco... ) y toda aquella gente incluido Maikel, que trataba a aquel pequeño impresentable (yo) con una paciencia infinita, me sirvió para levantarme y, si bien no hacer planes para el futuro, ahora habiendo llegado esos fatídicos 40 que tenía señalados en rojo en el calendario, continuar confiando en "que siga la apuesta" cueste lo que cueste , "contra viento y marea" ( otra de sus canciones que viene al pelo ).

Y esa del título fue la frase que adoptamos como despedida, como quien habla un idioma que solo entienden unos cuantos, y que significaban mucho más que 4 letras.

Así que sólo me queda, después de tanto, agradecerles que sigan ahí, que me hayan aguantado más que mucha gente ( sobre todo en aquella época en la que no me callaba ni debajo del agua ) y que se acuerden de mí y me lo demuestren de cuando en cuando. 

Y al que no sepa de qué va todo esto... Que escuche un par de canciones ! 

https://www.youtube.com/watch?v=7Sx7XseMz-o ( aqui estoy en primera fila en el minuto 2:45 )

https://www.youtube.com/watch?v=xcnmLSreSUM ( y aquí en el 4:55,siempre enmedio ! ) 


QSLA. 

Para el que no conozca la continuación de la frase, dice así:

Si no puedes deslumbrar con brillanteces al menos desconcierta con gilipolleces

Puede que este blog no te deslumbre, pero... al menos habrás pasado un rato pensando hasta darte cuenta de lo que realmente soy