Qué hubiera pasado si...

A menudo nos preguntamos ¿ qué hubiera pasado si... ?. Esa pregunta jamás tendrás respuesta y tienes que conformarte con imaginar cómo sería tu vida si en algún momento concreto hubieras tomado otra decisión o hecho algo totalmente distinto a lo que hiciste. Piensa por ejemplo que sales de casa, y al cruzar la calle te atropella un coche, o que sales un minuto después porque no encuentras las llaves y en lugar de eso en la otra acera te encuentras a alguien que hace años no veías. Hay tantas realidades como segundos tenga el día que vives. Como ya dije anteriormente, absolutamente TODO es relativo.

Esta es la idea base de una serie que estoy viendo ultimamente; y casi por esa razón, por casualidad. Por horarios y demás mi rato para ver la tv se reduce de 21:30 a 22:30, así que simplemente pasando canales me encontré con algo que cumplía ese requisito y me decidí a verla: Being Erica.

Es la historia de una mujer continuamente arrepentida y con la sensación de haberse equivocado en prácticamente todas y cada una de las cosas importantes que ha hecho en su vida. Tras un accidente aparece en escena un misterioso psicólogo, obsesionado con las citas de personajes célebres, que le plantea la posibilidad de arreglar esos errores del pasado llevándola hasta ellos para revivirlos de nuevo.

La serie obvia muy acertadamente el cómo de llegar a esas situaciones ( no aparecen condensadores de fluzo y demás parafernalias ) y a la protagonista esa curiosidad por el cómo le dura dos capítulos, simplemente lo hace y no cuestiona el método ( que por otra parte no se explica ni de lejos en ningún momento, al menos en la temporada que llevo vista).

Habrá situaciones de todo tipo y descubrirá, a veces más suavemente y otras de forma más drástica, que no es posible controlarlo todo y que los cambios que ella produce no siempre tienen el efecto que ella quiere, ya que cada uno no tenemos un universo que gire a nuestro alrededor, y que no podemos cambiar los acontecimientos de otros si estos no quieren que así sea.


Por cierto, si empezáis a verla no podréis quitaros la melodía de la cabeza.


Muy recomendable. En Paramount Comedy los miércoles a las 21:30.


Para el que no conozca la continuación de la frase, dice así:

Si no puedes deslumbrar con brillanteces al menos desconcierta con gilipolleces

Puede que este blog no te deslumbre, pero... al menos habrás pasado un rato pensando hasta darte cuenta de lo que realmente soy