Me encanta la lluvia




Habitualmente suelo crear entradas con cosas que me disgustan, que me mosquean, mis manías y otras cosas que parecer ser que me hacen parecer un viejo quejica lleno de achaques e insoportable. Así que para remediarlo, hoy toca lo contrario. ( te lo dedico chuso! )

No entiendo a la gente que corre cuando empieza a llover, no a la que hace deporte, sino a la que huye para no empaparse.

A mi me encanta mojarme, me encanta llegar chorreando a casa. Siempre que empieza una tormenta me cruzo con los vecinos que corren a cobijarse mientras yo salgo a mojarme. Incluso a mi perra he conseguido contagiarle esa pasión por el agua, eso sí, al aire libre, porque como todo buen perro si nombras la bañera huirá a esconderse debajo de la cama. Pero si es en la calle se vuelve loca, todo lo que es capaz de abarcar con la mirada es sólo para nosotros, para revolcarse en el césped mojado, para perseguir caracoles (verídico ) o para divertirse en una pista de skate lo suficientemente escurridiza.

El agua de la lluvia hace florecer las ideas, ralentiza el tiempo y ensordece los sonidos haciendo que cada segundo se alargue en cada charco. Esa sensación te hace sentir que formas parte de todo, del universo, porque, la lluvia no es lluvia si alguien no se moja. Si no la sientes es sólo algo que ocurre detrás de la ventana, en otro mundo al que quizás decidas cruzar, pero sólo cuando aparezca el sol.

Nunca cogeré un paraguas al salir de casa porque entonces... no me mojaría.

¿ encanto nocturno?


Me hace gracia la gente que quiere disfrutar de la noche.

Esa gente que dice que de noche todo cambia, que todo tiene otro espíritu. No estoy hablando de salir de fiesta, sino simplemente de permanecer despierto.



¿ Cuántos de vosotros os habéis acostado y al levantaros a la mañana siguiente no habíais dormido ni un sólo minuto ?

Habrá gente que tenga que hacer el esfuerzo de no dormirse para intentar comprender esas palabras, para ver esa "magia" de la ciudad vacía. silenciosa, y de las ideas que fluyen a través de la oscuridad.

Pero para mí cuando llega la noche comienza mi pesadilla. La tortura de estar harto de un largísimo día y, cuando te acuestas, empiezan a asaltarte esos pensamientos, esas ideas que flotan en el ambiente. Intentas que te dejen y que se vayan con quien los busque, pero ellos te buscan a ti.

Para dormir necesito tener la mente en blanco. Es un ejercicio de concentración realmente duro. Si no es por algún sonido que de repente se vuelve irritantemente molesto es por algo de lo que te acuerdas o porque oyes el latido de tu propio corazón. Ya lo intentaron los cazafantasmas y al final vino a destruir la ciudad el muñequito de los marshmallows.

Cuando tenía 18 ó 20 años no tenía problema en empalmar un día con el siguiente, o acostarme a dormir a las 7 de la mañana media hora y levantarme como nuevo, tan fresco. Pero ahora no, si no duermo me zumba la cabeza, el mundo se convierte en una sucesión de extrañas y odiosas imágenes que se tambalean mientras cualquier sonido, palabra o ruido te taladra las entrañas.

Por eso le tengo miedo al despertador, no porque vaya a sonar por la mañana, sino porque es el que me muestra un minuto tras otro, haciendo cada uno más lento que el anterior, que la noche continúa y que, hasta que él lo decida, seguiré viendo pasar la noche.


Tengo que disfrutar la noche no porque me guste, sino porque estoy condenado a verla pasar.

Cada uno tiene su estilo

Porque, como ocurre en todo, cada uno tiene una forma de ver las cosas y lo que a uno le encanta a otro le parece horripilante. Lo que viene a resumirse bastante bien con ese clásico de... " para gustos los colores"

Pues hoy traigo una canción que ha encandilado a todo el mundo a lo largo de su historia. Todo el mundo se ha encontrado en algúna ocasión de su vida tarareando esta canción, aún sin saber lo que dice, y desde todos los estilos musicales han querido hacerla un poco suya.

Y hay cientos de versiones más...

La original

Judy Garland




Para los rockeros

Deep Purple


nofx ( tengo mis dudas)





Para los tranquilos

Norah Jones


israel kamakawiwo'ole







Para los que les gustan los grupos vocales


The king singers






Para los heavys nacionales

Mago de Oz





Desde los grandes

Aretha Franklin



Ray Charles

Guía para una vida

Cuando naces, todos a tu alrededor sonríen orgullosos, y tú lloras. Ve y vive tu vida de forma que, cuando tú mueras, seas tú el que sonría y todos a tu alrededor lloren.


Decisiones

Porque cuando las decisiones son reversibles, acabamos menos satisfechos con ellas…

Para el que no conozca la continuación de la frase, dice así:

Si no puedes deslumbrar con brillanteces al menos desconcierta con gilipolleces

Puede que este blog no te deslumbre, pero... al menos habrás pasado un rato pensando hasta darte cuenta de lo que realmente soy